jueves, 30 de octubre de 2008

Oedo Onsen

Unas pocas fotos de nuestra visita al Oedo Onsen.

p1000765



Por si alguno no recuerda lo que había que hacer antes de llegar a la zona de los baños, lo copio de una entrada de mi blog.
El Oedo Onsen está situado en la zona de Daiba en la bahía de Tokyo. Ya por fuera, la entrada emite tranquilidad, aunque las dependientas del local tuvieron que asustarse cuando vieron a casi 30 personas entrar de una sola vez. Ya dentro lo primero que hay que hacer es dejar el calzado en una taquilla pequeña a la izquierda, y guardar la llave que viene en una pulsera para poder meterla en el agua. Desde aquí y ya descalzos, pasamos a la zona donde elegimos el yukata que llevaremos dentro del recinto, lo cogemos y nos vamos, con una llave que nos han dado, a otras taquillas en donde nos cambiamos de ropa y nos ponemos el yukata. Ahora entramos a un recinto cerrado bastante curioso ya que está decorado de forma que parece transportarnos a la época feudal japonesa. En esta parte del edificio se pueden comprar recuerdos, ropa, comida, probar nuestra puntería con estrellas ninja o arcos, o simplemente sentarse para descansar. Al fondo a la izquierda, como bien nos indicaba nuestro querido señor Miyamoto xD al cual no entendíamos, estaba el onsen propiamente dicho, hombres y mujeres separados.



Oedo Onsen

Oedo Onsen

Antes de entrar al onsen tenemos que dejar nuestra ropa en una nueva taquilla y recoger un par de toallas, la grande se deja en la taquilla para secarse después, y la pequeña se usa para llevar dentro del onsen, ya sea para tapar las partes íntimas o para colocársela sobre la cabeza.


Oedo Onsen

Oedo Onsen

p1000762


Más información sobre el Oedo Onsen en http://www.ooedoonsen.jp/ y en inglés en http://www.ooedoonsen.jp/english/what_is.html

3 comentarios:

Cristina dijo...

Se te ha olvidado comentar el aroma que dejaron en la parte de las taquillas las cerca de 30 personas al quitarse los 30 pares de zapatos después de un viaje de unas 24 horas hasta la llegada al onsen ......... jajajajajaja

Rafael de Linares dijo...

:)

pues si. todavia me acuerdo a las 2 de la madrugada familias enteras relajandose tanto en los baños como en las salas de relajacion con los sillones de masajes. parecian aliens.....:)

Afaldar dijo...

Me encanta este sitio, pero sin duda lo mejor es la compañia, y sobre todo poder comentarlo después ... que ganas tengo de volver!!